Seguirá evaluación de maestros este fin de semana: Ernesto de Lucas

El proceso de evaluación a docentes en Sonora, se efectuará el próximo sábado en su segunda etapa, en la que 2 mil 442 maestros están ya registrados para presentar las 4 fases del proceso, confirmó Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura.

El titular de Educación en el estado, dijo que este sábado acudirán a presentar su evaluación más de 900 maestros de nivel secundaria y educación especial, a alaguna de las 7 sedes que se establecieron para ello en la entidad.

Al respecto refrendó que no habrá ningún tipo de afectación a los maestros que presenten su evaluación, como lo señalan grupos de docentes disidentes, en el sentido de que está en riesgo el trabajo, el sueldo o la base sindical.

“En ese sentido estamos anunciando que Sonora continuará de manera decidida y determinada con la segunda etapa de evaluaciones, corresponderá el turno a 915 maestros y se contara con 7 sedes”, dijo.

El secretario de Educación pidió a los maestros disidentes en desacuerdo con la Reforma Educativa, no partidizar el programa y manifestarse sin afectar la decisión de quienes sí desean la evaluación, para intentar mejorar su percepción económica.

Aseguró que los incidentes del sábado anterior, en 4 de las 7 sedes, fue propiciada por infiltrados en ese grupo de disidentes y que no son maestros, sino por personas identificados con corrientes ideológicas partidistas-electorales de tendencia izquierdista.

Externó que será necesario contar con seguridad pública en las sedes, para proteger la presencia de cada maestro que acuda a presentar su evaluación, sin el riesgo de que se quede fuera de las sedes.