Seguirá la SCT en este año mejorando las condiciones de la 4 carriles

Anuncia el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Sonora (SCT), Javier Hernández Armenta que durante este año van a continuar trabajando en el mejoramiento total de la carretera 4 carriles y llegar al objetivo final que será cuando sea considerada toda una autopista.

El funcionario federal mencionó que ya pronto se darán a conocer nuevas licitaciones para modernizar con concreto hidráulico y otras especificaciones técnicas diversos tramos de la 4 carriles desde Estación Don hasta Nogales y de esa manera Sonora pueda tener esa carretera en las mejores condiciones posibles para el traslados de miles de automóviles y camiones que circulan por ella diariamente.

“La inversión inicial que se tiene para estas obras es de 16 mil 500 millones de pesos, consideramos que para los trabajos hayan terminado habremos invertido en total alrededor de 19 mil millones desde Estación Don a Nogales. Aparte estamos trabajando en la modernización de la carretera de Imuris a Cananea, Cananea a Agua Prieta y de Agua Prieta a Chihuahua, también en la conservación de la red federal con mil millones de pesos para tenerla también en muy buen estado”, afirmó.

Sobre los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en diferentes puntos del estado, el delegado de la SCT expuso que actualmente hay 14 desviaciones desde Estación Don a Navojoa, de Ciudad Obregón a Guaymas, de Guaymas a Hermosillo, Hermosillo a Santa Ana y Magdalena principalmente.

Finalmente Hernández Armenta puntualizó que en los próximos meses se abrirán 4 tramos más en Guaymas y en Magdalena para continuar avanzando con el compromiso presidencial de convertir a la carretera de 4 carriles en una autopista con altas especificaciones con concreto hidráulico y una superficie de rodamiento de 10.50 de ancho en cada cuerpo para hacerla más cómoda y segura.