Seguirán a la baja las temperaturas en Sonora: Conagua

Deja efectos positivos para Sonora el frente frio número 11, trayendo consigo una reducción en las temperaturas y la presencia de lluvias en la mayor parte del Estado, informó la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, explicó que la presencia de los efectos de ese fenómeno climatológico en la entidad ha provocado que las temperaturas máximas vayan a la baja, de la misma forma las mínimas, más la presencia de lluvias ligeras en diversas zonas de Sonora al menos durante este miércoles.

“Lo que esperamos son posibilidades de lluvia para centro, sur y norte del estado, además que empezaría el descenso de las temperaturas máximas y mininas, ayer tuvimos una variación promedio de 2 y 3 grados en promedio. En el caso de Hermosillo estaremos con temperaturas máximas por debajo de los 30 grados centígrados y este descenso se reflejara en todo el estado”, comentó.

Por otra parte, abundó que a partir de este jueves se reducen las posibilidades de más lluvias y nublados en Sonora, pero habría la presencia de cielos despejados los cuales estarían asociados con condiciones climatológicas a la baja y con noches y mañanas más frescas.