Seguirán las altas temperaturas en Sonora, alerta la Conagua

Continuarán las altas temperaturas en Sonora para este fin de semana, incluyendo a Hermosillo, donde el termómetro marcara hasta los 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que las condiciones actuales han provocado que las lluvias escaseen en el territorio sonorense, lo cual da como resultado que las temperaturas se eleven, causando así el malestar entre la población, además de que se presentan padecimientos como los golpes de calor y las deshidrataciones, entre otros, por lo cual llamó a tomar precauciones.

“El pronóstico en cuestiones de lluvia y en temperaturas, sería que se mantendrán temperaturas altas, con muchas posibilidades de que permanezcan en algunas zonas, como el centro de Sonora, donde las temperaturas estarán por encima de los 45 grados”.

Comentó el meteorólogo de la Conagua Gilberto Lagarda que la falta de humedad en el territorio sonorense está provocando que las posibilidades de lluvias se reduzcan hasta un 30 por ciento para los próximos dos días.