Seguirán las lluvias esta semana en Sonora: Conagua

La parte de la frontera de Sonora con Chihuahua, será la más beneficiada en este inicio de la semana, con la presencia de precipitaciones, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

El funcionario federal señaló que el Servicio Meteorológico Nacional indica que, en las primeras 72 horas de esta semana, se estarán presentando lluvias en regiones como: Moctezuma, Arivechi, Yecora, Bacerac, Nacori Chico, Bavispe y otras más.

“Para este inicio de semana se prevé que las lluvias se presenten en la zona oriental que es el límite con Chihuahua, con cantidades que no rebasen los 25 milímetros y se espera que esta tendencia se pueda extender durante toda la semana. De la misma forma hay buenas posibilidades que estas condiciones avancen un poco al norte del estado y beneficiar a regiones que se ubican entre Nogales y Agua Prieta”, precisó.

En lo que respecta al resto de la entidad, comentó que las posibilidades de lluvias se reducen a un 20%, con cielos despejados, temperaturas altas que superan los 40 grados en el día, amaneceres algo frescos y puso como ejemplo a la ciudad de Hermosillo, de quien detalló, amaneció este lunes 29 de agosto con 22 grados de temperatura mínima.