Seis preseas para sonora en el arranque varonil en las luchas

En la tercera fecha de ese deporte en el Gimnasio Nuevo León Unido, la delegación sonorense sumó tres argentas y el mismo número de bronces.

Monterrey, Nuevo León, 1 de junio del 2017 (CODESON).- En la primera jornada de las luchas asociadas en la rama varonil estilo Libre, la Ola Roja recolectó seis medallas, tres de color argento y otras tantas de bronce, en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Los luchadores sonorenses protagonizaron dos finales esta tarde, una de ellas de Olimpiada Nacional, en la cual Jesús Antonio Rodríguez perdió con Alfonso Villanueva de Jalisco en apretado combate que terminó 10-9 en favor del tapatío que a escasos 15 segundos del final aplicó una llave de tres puntos para remontar el marcador.

En el formato de Campeonato Nacional Juvenil, el sonorense Iván González sucumbió en el duelo por el oro ante el también jalisciense Guillermo Aguilar quien salió con el brazo en alto al tener menos amonestaciones luego de terminar empatados 3-3 tras el tiempo reglamentario y un alargue extra.

La otra presea argenta fue otorgada de manera directa a Gibrán Rivera, en la categoría de 96 kilos, también dentro del Campeonato Nacional Juvenil, después de que terminó segundo en un proceso de round robin en el que no hubo final.

Las medallas de bronce fueron para Diego Cons (38 Escolar), José Luis Valencia (32 Escolar) y Luis Chacón (42 Cadetes) quienes fueron eliminados en las rondas de semifinales de la Olimpiada Nacional por el tapatío Axel Medrano, el regiomontano Jonathan González y el quintanarroense Joel Sánchez, respectivamente.

Después de tres jornadas de las luchas asociadas, con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido, los gladiadores sonorenses contabilizan 14 medallas de las cuales tres son de plata y once bronces; las acciones seguirán este viernes con el segundo y último día del estilo Libre varonil.