Selección sonorense de futbol Logra bronce en nacional sub 12

La Ola Roja sonorense de balompié de la categoría Sub 12 conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Futbol de esas edades celebrado en Durango, Durango.

Los futbolistas sonorenses jugaron hoy par de encuentros iniciando con una victoria de 2-0 sobre Veracruz, en los cuartos de final, gracias al sexto gol del certamen de Fernando Moreno y otro de Hugo Burgos.

Ese triunfo los mandó directo a las semifinales en donde tuvieron como rival al equipo “B” de Baja California que terminó dominando a los sonorenses 2-0 con par de goles en el segundo tiempo del desafío.

La escuadra roja solamente perdió un encuentro en todo el certamen después de que ganaron sus tres duelos en la fase de grupos y el primero de hoy pero fueron eliminados tras el revés ante los cachanillas.

El primer juego del certamen lo ganaron los sonorenses 3-1 en contra de Coahuila y posteriormente derrotaron en reñido enfrentamiento 1-0 a Tamaulipas “A” y cerraron el rol regular pasando 2-0 sobre el anfitrión Durango. Cinco de esos goles fueron del “Pantera” Moreno quien resultó el máximo anotador de nuestra entidad metiendo seis anotaciones.

En total vieron acción 14 selecciones divididas en cuatro grupos; en la final los bajacalifornianos medirán fuerzas con Tamaulipas “A” por el cetro del torneo que culminará este sábado en la capital duranguense.