Seleccionan a seis sonorenses para torneos internacionales de atletismo

Un total de seis sonorenses aseguraron su participación en varios torneos internacionales de atletismo en las categorías Sub 20, Sub 18 y Primera Fuerza.

Los velocistas Iván Moreno (Primera Fuerza), Héctor Ruiz (Primera Fuerza) y Tonatiú López (Sub 20), acudirán al Campeonato Mundial de Relevos con sede en Nassau, Bahamas, a finales de este mes.

La terna fue seleccionada en base a que en estos momentos son los mejores dentro del ranking a nivel nacional en sus respectivas pruebas; Moreno y Ruiz verán acción en la modalidad de 4X100 mientras que López estará en la cuarteta de 4X800 al lado de Alexis Soto, Gamaliel Moctezuma y José Eduardo Silvestre.

A ellos se anexarán las hermanas lanzadoras de apellido Jacobo, la mayor, Loreto (Sub 20), y la menor, Diana (Sub 18), quienes son originarias del Ejido Martha municipio de Santa Ana, Sonora; la primera de ellas estará en el Panamericano de Perú y la segunda en el Mundial de su categoría a efectuarse en Kenia.

Por su parte Jaqueline Rodríguez, de la categoría Sub 20, logró su plaza para participar en el Panamericano de su edad en suelo peruano dentro de la demandante prueba de heptatlón.

Cinco de los seis atletas sonorenses acaban de conseguir medallas en el Evento Atlético FMAA realizado en la Ciudad de México el fin de semana pasado: Moreno ganó dos de oro (100 y 200 metros), las hermanas Jacobo también obtuvieron metales dorados al igual que Tonatiú López (800) y Héctor Ruiz agregó una de plata (200).