Ser aplicará presupuesto 2017 con racionalidad, señaló Daniel Galindo Ruiz

Con la autorización del presupuesto 2017 del Gobierno del Estado, lo que viene es aplicarlo como lo marca la ley, con racionalidad y en los rubros en los que viene destinado, señaló el tesorero del estado, Daniel Galindo Ruiz.

El funcionario estatal dijo que los rubros que destacan en cuanto a la asignación de recursos son: educación, salud y seguridad pública.

“Lo que más fuerte viene son educación, salud, seguridad pública, son los rubros principales en donde se va fundamentalmente el 75% del presupuesto, sufrió pequeñas modificaciones en una universidad, pero en situaciones internas no, en el monto global fue el mismo”.

Daniel Galindo refirió que la diferencia en recursos con respecto a este año, de 54 mil 600 a 56 mil 200 aproximadamente, responde a los sectores prioritarios en cuanto al gasto.

Dijo también que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el estado apoyará con el adelanto de participaciones a los ayuntamientos, que lo han solicitado, para lo cual aún se analiza lo referente a sus correspondientes corridas financieras y adeudos pendientes que registre cada comuna.