Con la autorización del presupuesto 2017 del Gobierno del Estado, lo que viene es aplicarlo como lo marca la ley, con racionalidad y en los rubros en los que viene destinado, señaló el tesorero del estado, Daniel Galindo Ruiz.
El funcionario estatal dijo que los rubros que destacan en cuanto a la asignación de recursos son: educación, salud y seguridad pública.
“Lo que más fuerte viene son educación, salud, seguridad pública, son los rubros principales en donde se va fundamentalmente el 75% del presupuesto, sufrió pequeñas modificaciones en una universidad, pero en situaciones internas no, en el monto global fue el mismo”.
Daniel Galindo refirió que la diferencia en recursos con respecto a este año, de 54 mil 600 a 56 mil 200 aproximadamente, responde a los sectores prioritarios en cuanto al gasto.
Dijo también que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el estado apoyará con el adelanto de participaciones a los ayuntamientos, que lo han solicitado, para lo cual aún se analiza lo referente a sus correspondientes corridas financieras y adeudos pendientes que registre cada comuna.