Será en línea el registro de participantes del FAOT 2017

LINEA  ISC

Da a conocer el Instituto Sonorense de Cultura el nuevo esquema en línea para la convocatoria a los artistas que habrán de participar en la edición número 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), mediante una plataforma en la cual se manejarán todos los eventos a organizar en diferentes municipios del estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del instituto, explicó que en el próximo FAOT, que por cierto amplia su radio de acción, pues tendrá como sedes a la Ciudad de México, Tucson, Arizona y Bahía de Todos los Santos, en Baja California Sur, los músicos y artistas que estén en disposición de participar, podrán inscribirse por primera ocasión a través del internet, con el fin de darle mayor trasparencia a este proceso.

Comentó que a través de esta plataforma es como se podrá acceder a la oportunidad de participar en las diferentes sedes y subsedes del Festival Ortiz Tirado en su edición número 33.

“Normalmente los artistas, como aplican en algún formato de papel mediante un correo electrónico, con esquemas que en ocasiones no están homologados, a partir de una plataforma en línea, el Instituto Sonorense de Cultura empezará a profesionalizar las formas en que se convocará al festival y a otros eventos”.

El titular del Instituto Sonorense de Cultura expuso que el próximo año, las sedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado serán Álamos, como sede principal; Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y, por primera ocasión, la Ciudad de México, Tucson, Arizona y Bahía de Todos los Santos, en Baja California Sur.