Será en Villa Verde próxima Jornada del Agua

A partir del próximo 8 de septiembre se activarán las Jornadas del Agua en las colonias, para otorgar beneficios a los usuarios que tienen adeudos de doce meses o más y que deseen ponerse al corriente con sus pagos.

La Jornada será en la colonia Villa Verde, en el Parque San Vicente ubicado en bulevar Santa Inés esquina con bulevar San Miguel (frente a la glorieta) de las 16:30 a las 19:30 horas.

Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura del Agua, dijo que pueden asistir los ciudadanos de otras colonias que tengan una situación pendiente con el Organismo Operador y que las siguientes colonias a visitar serán San Benito, Los Olivos, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Balderrama, Centro y  el poblado Miguel Alemán.

López Quiroz destacó que para que apliquen los ajustes y descuentos en los adeudos de los usuarios que acudan a la jornada a regularizarse, deben ser de doce meses o más de antigüedad.

Se instalará un módulo de Trabajo Social para registrar a las personas que sean candidatas a la Tarifa Social que ofrece la paramunicipal, el cual se aprueba con base en el estudio socioeconómico y si se encuentran casos extremos de vulnerabilidad económica se les autoriza la Tarifa Cero, creada por esta administración, con la que la persona únicamente paga un peso a Bomberos y un peso a la Cruz Roja.

Los requisitos son copia de predial con valor catastral no mayor a 528 mil 430 pesos, copia del recibo de pensión no mayor a 4 mil 529 pesos y en caso de no tener comprobante de ingreso, debe llevar un escrito donde exponga la persona de qué manera lo obtiene; de igual manera, si tiene una condición de incapacidad, debe presentar un documento expedido por una Institución.

Como en cada actividad, también pueden acudir niños para quienes habrá divertidos juegos y dinámicas con el fin de concientizar sobre el cuidado y ahorro del vital líquido por parte del personal de Cultura del Agua.