Será ITH sede de la 22 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2015 en Hermosillo

La XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015 se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico del 19 al 23 de Octubre.

Con el tema “La luz y las tecnologías basadas en la Luz”, el ITH tendrá sub sedes en el Instituto Tecnológico de Nogales y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Sonora en Cananea.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, informó que en Hermosillo el instituto tendrá diversas conferencias y exposiciones de proyectos tecnológicos donde participarán más 23 instituciones estatales y nacionales en la exhibición.

“En esta ocasión es un esfuerzo conjunto a las instituciones de educación superior, para que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan estar al alcance de todos, desde los empresarios, hasta, la gente de calle y los estudiantes”

Explicó Adolfo Rivera Castillo, que la prioridad es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además propiciar el acercamiento entre científicos y divulgadores y autoridades participantes.

El evento será completamente gratuito y se prevé la presencia de 23 mil estudiantes y maestros de escuelas de nivel básico, media superior y superior de todo el estado.