Será la UNISON sede de Congreso Nacional de Matemáticas

El 48 congreso nacional de la Sociedad Matemática Mexicana se celebrará en Hermosillo, del 18 al 23 de Octubre en la Universidad de Sonora, informó el coordinador del evento Misael Avendaño.

En rueda de prensa, se mencionó que se prevé la asistencia de más 1200 personas, entre académicos, estudiantes, y público en general, de los diferentes niveles educativos, desde básico hasta superior.

Misael Avendaño explicó que el propósito del congreso, es acercar a la sociedad con las ciencias exactas, con conferencias, talleres y visitas a centros de estudios científicos y tecnológicos.

“Es el más importante a nivel nacional, de lo que se refiere a matemáticas, más aún son números referentes para esta área a nivel Latinoamérica, la diversidad de este congreso está dirigido a todos los niveles de educación”.

El registro de aspirantes para el curso de talleres será el 18 de octubre y el carnet tendrá un costo de 1800 pesos, los estudiantes gozarán de un descuesto preferente del 50%

Misael Avendaño, mencionó que las conferencias se impartirán de manera gratuita, por lo que el público en general podrá asistir sin costo alguno.