Será sede Sonora de la Reunión Nacional de Contralores

Sonora será sede el mes de noviembre de este año, de la Reunión Nacional de Contralores, según lo anunció el contralor del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El funcionario, quien fue elegido recientemente como coordinador de la Comisión Nacional de Contralores, comentó que mes con mes se realizan reuniones regionales de trabajo, a fin de analizar las propuestas en cada entidad federativa.

Murillo Aispuro destacó que el objetivo final de esta enmienda, es establecer bien en el país el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que debe replicarse en cada estado.

“Es un año, y es suficiente para poder rendir los resultados que se esperan, es el año crucial para instaurar el Sistema Nacional Anticorrupción y después ya veremos, es de mucho trabajo requiere de mi presencia en muchas reuniones en el contexto nacional y yo gustosamente, sin descuidar el trabajo en Sonora, que es la tarea fundamental que tengo de  representar y cumplir a la gobernadora Claudia Pavlovich, para hacer ese gobierno abierto transparente y con rendición de cuentas para el beneficio de los sonorenses”.

El contralor indicó que lo que se ha estado haciendo en Sonora, en esta materia, ha llamando la atención en todo el país, debido a los indicadores logrados hasta ahora en este gobierno.

Resaltó que en la toma de decisiones es importante el Premio Nacional de Transparencia y la  participación ciudadana, entre otros esquemas, por lo que varios estados voltean hacia Sonora para emular lo que se está haciendo.

Cabe mencionar que en la Reunión Nacional de Contralores, que tendrá como sede Sonora, se evaluará el trabajo de todo el año.