Será Sonora de los primeros estados en adoptar el 911 como número único de emergencias

Sigue siendo Sonora uno del estados abocados a inaugurar en el país el nuevo servicio telefónico de emergencias, al cambiar el 066 por el 911.

David Anaya Cooley, director estatal del C-4 recordó que las diferentes entidades trabajan en su respectiva modificación tecnológica y Sonora mantiene la pauta en ello, por lo que será de los primeros estados en el país en implementar el nuevo esquema.

“Y será Sonora dentro del primer grupo que integren el 911, es decir que emigren del 066 al 911 y será nuestra gobernadora y nuestros secretario de Seguridad Pública quienes den el banderazo de salida aquí en Sonora, para el ingreso al 911 como tal”.

David Anaya comentó que será en el mes de octubre cuando ello ocurra, por lo que aun hay varias semanas para continuar trabajando al respecto y evitar fallas técnicas.

Se ha trabajado ya en la capacitación de entrenadores y en cubrir todo el esquema en los municipios donde se implementara el nuevo número, para dar muy buena atención a los sonorenses que requieran el servicio de emergencia, ya sea para Cruz Roja, Bomberos, corporaciones policíacas, federal, estatal o municipal, el ejército o alguna otra instancia de auxilio ciudadano.