Será Sonora un estado agraciado con apoyos del FIRCO

La Dirección General del Fideicomiso de Riesgo Compartido, FIRCO, se encuentra en etapa de dictamen sobre los apoyos requeridos, señaló Alfonso Elías Serrano, titular de esa instancia.

En ese sentido, comentó que para Sonora hay una gran solicitud de apoyo, sobre todo para tecnificación de riego en el campo, así como para equipamiento de algunas empresas agropecuarias.

“Sí, creo que Sonora este año va a ser agraciado con respecto a la participación federal, en relación a apoyos de años pasados, solo en FIRCO estaremos multiplicando por cuatro, por cinco, el monto de la inversión a través de esta institución a los productores sonorenses, en relación al año pasado”, dijo.

Recordó Elías Serrano que en el 2015, el apoyo fue de 25 millones de pesos y en este año se superará por mucho los 100 millones.

El director de FIRCO, indicó que en esta ocasión ayuda que se esté ofreciendo incentivos para la incorporación de tecnologías a la producción, en el campo  sonorense y sobre todo en el uso de energías limpias, así como en el abatimiento de la emisión de gases invernaderos.