Será un impulsor de más inversiones el C5i: Empresarios

Una entidad que no ofrezca seguridad, no es atractiva para las inversiones y, en ese sentido, líderes de cámaras empresariales en Sonora, coincidieron en que con la implementación del Centro de Control C5i, el Estado podrá mejorar enormemente para la atracción de más capitales y mejores fuentes de empleos.

Marcelo Meouchi Tirado, presidente de la Coparmex en Sonora, mencionó que la creación de este nuevo sistema, que ofrece una cobertura muy amplia en cuanto a seguridad a los ciudadanos se refiere, es un esquema que permitirá que la confianza de los inversionistas se pueda disparar en pocos meses.

“Yo lo veo muy bien, todo lo que venga a fortalecer la seguridad en nuestro estado y municipios, viene a favorecer en lo que respecta a la tranquilidad que debemos tener como ciudadanos. Tenemos que ir tomando acciones, muchas de ellas preventivas, y con este tipo de instrumentos nos venimos a poner a más competitivos a la hora de combatir al crimen”, precisó.

Por otra parte, Armando Barajas Torres, presidente de la Canacintra en Hermosillo, detalló que como representante de un sector empresarial, el tema de la competitividad y desarrollo está ligado a la seguridad y, por ello, reconoció que esta labor impulsada por el Gobierno del Estado denota el interés de que Sonora sea un sitio seguro en primer lugar para su gente y, en segundo, para que la economía local pueda crecer aún más.

“Creo que es una nueva oportunidad que tiene la actual administración estatal de blindarnos un poco más, de darnos más seguridad en las inversiones, en nuestro día a día y esto viene a sumarse a los esfuerzos de seguridad que ya se están haciendo al respecto”, señaló.