Será una semana con descensos en las temperaturas para Sonora: Conagua

lluvias-frio

La presencia del frente frío número 3 de la temporada, traerá al estado de Sonora una disminución en los valores de las temperaturas, al menos hasta este viernes, detalló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, mencionó que ante ese nuevo frente frío proveniente de la Unión Americana, se espera un descenso en las temperaturas de entre 3 a 4 grados en promedio, durante de varios días, en la mayor parte de la entidad.

“Su paso por el estado será lento, tardará bastante tiempo por pasar por el estado de Sonora y esto ocasionará que sus efectos se sientan más días. Esperamos que lo que nos traerá este sistema será viento y un descenso moderado en las temperaturas entre 3 a 4 grados en promedio, siendo los más afectados por este sistema frontal sería el norte y el centro de Sonora”, puntualizó.

En lo que se refiere a la presencia de lluvias, Lagarda Vázquez señaló que las posibilidades serán mínimas durante las próximas horas, pero en el caso específico de las zonas donde se pueden registrar algunas precipitaciones ligeras, sería en el oriente y norte del estado.