Será UNISON sede de campamento internacional de detección de talento Real Madrid “Gustabo Ayón 2018”

La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Ciencias Biológicas y de la Salud y del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, será la sede del Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid “Gustavo Ayón 2018”.

El evento se realizará los días 6 y 7 de agosto próximos, convocado y organizado con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y la televisora Telemax.

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de esta casa de estudios, informó de la apertura de la convocatoria para todos los profesores y entrenadores de básquetbol del sector educativo y aficionados para que tomen parte de lo que será un curso de capacitación intensivo.

“Este primer Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid Gustavo Ayón 2018, tiene como objetivo principal brindar capacitación de nivel internacional a jóvenes y entrenadores mexicanos, proporcionándoles enseñanza y aprendizaje sobre esta disciplina deportiva, contribuyendo al desarrollo de habilidades para mejorar el nivel de juego y otros esquemas de enseñanza académica-deportiva”, expresó.

El docente universitario dijo que se pretende fomentar disciplina y valores a través de la práctica del básquetbol tanto en los entrenamientos como en las competencias, y la posibilidad de detectar talento mexicano en 30 mejores jugadores de 14 a 16 años que serán seleccionados por Ademeba para realizar un Try Out.

Además, añadió, quienes resulten seleccionados tendrían la oportunidad de obtener una beca deportiva en las escuelas inferiores del Real Madrid Baloncesto.

Bernal Reyes precisó que este Primer Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad de Sonora el lunes 6 y martes 7 de agosto, con horario de las 8:00 a las 18:00 horas, para completar 10 horas de carácter presencial y otras 10 horas para instrucción en línea.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del Gimnasio Unison ubicado en Reforma y Blvd. Navarrete o comunicarse al correo electrónico campamentoayon2018@gmail.com o al teléfono 6621 506009 para apartar el lugar y llenado de la solicitud, así como el pago de la cuota de recuperación correspondiente.

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre es un jugador mexicano de baloncesto originario de Zapotlán, en el estado de Nayarit, nacido el 1 de abril de 1985 y, actualmente campeón en la Liga Endesa con el Real Madrid.

Según información de varias fuentes y notas periodísticas en internet, Gustavo Ayón se inició en el basquetbol en el equipo de Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde, dos años después ingresó a la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Cabe destacar que la Upaep es una de las universidades con un equipo de baloncesto de gran prestigio y tradición y es aquí donde Gustavo fue apodado como el “Grandul” debido a los 2.08 metros de estatura.

En su carrera cuenta con varios títulos como el bicampeonato nacional de Conaidep (2005 y 2006), la copa Universitaria Telcel (2004), subcampeón en el Estatal de Primera Fuerza Varonil en Chiapas; (2005), y después de participar contra el HOPE College, emigró a la Universidad Estatal de San José en California, Estados Unidos.

Posteriormente, de regreso a México, se integró al equipo profesional Halcones de Xalapa, Veracruz, donde participó logrando dos campeonatos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (2007 y 2008) y el segundo y también famoso apodo de “El Titán Ayón”.

Su carrera siguió en ascenso desde 2009 cuando llegó al CB Illescas convirtiéndose en uno de los mejores 5 pivots de la competición y subiendo a jugar en una categoría superior. Pasó al Tenerife Baloncesto y fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB (2011) recibiendo oferta de los New Orleans Hornets encaminándose así a la NBA.

En 2012 fue traspasado a Orlando Magic, en el 2013 llegó a los Milwaukee Bucks y al terminarse su contrato, pasa a ser parte de los Atlanta Hawks. En 2014 regresó a la liga ACB firmando con el Real Madrid de Baloncesto donde se convierte en el jugador clave para hacer historia y ganar los cinco títulos, proclamándose campeón de la Copa del Rey en la temporada 2015-2016.