Serán 100 planteles donde se realizará el programa “Escuela de verano”

Serán 100 planteles localizados en los municipios más grandes del estado donde se llevará a cabo el programa “Escuelas de verano”, dio a conocer José Víctor Guerrero González, subdirector de Educación Básica de la SEC.

El funcionario estatal explicó que aún no se tiene definida la fecha de inicio del programa, sino solo se sabe que será en el mes de julio, una vez que las personas que tomarán parte en el proyecto, finalicen sus actividades dentro del magisterio.

“Se está trabajando en ello; ya se mandó la propuesta inicial para que sean 100 escuelas, se revisa la logística y desarrollo de las actividades donde se convocará a prestadores de servicio profesional afines a la educación, para que ayuden. Esta semana o a principios de la próxima ya se conocerá la propuesta”.

Por otra parte, Guerrero González detalló que se tienen identificados los municipios donde se presentó un resultado bajo en la prueba Planea, donde se tendrán actividades de fortalecimiento, sin ser estas precisamente educativas.

“Se debe incluir el proceso de regularización, pero no es privativo de los que se generarán, las actividades a desarrollar son de fortalecimiento en matemáticas, español y actividades lúdicas que forman parte de la formación de los niños”.

En relación a las modificaciones en el calendario escolar, el subsecretario de Educación Básica explicó que se sigue trabajando en ello, se espera que en Sonora el número de horas va de 185 a 200, un sistema que ha sido bien aceptado y que tiene 16 años de presentarse en la entidad.