Serán la Pintada y Museo de Sonora nuevas atracciones turísticas

En breve, sitios emblemáticos de Hermosillo, como la zona arqueológica de La Pintada y el Museo de Sonora, también conocido como la antigua penitenciaría, serán abiertos al público y de esa forma serán una opción más para efectos turísticos y recreativos.

La regidora Karina Lagarda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico del Cabildo local, detalló que esos dos sitios tan característicos de Hermosillo, tienen años cerrados, prácticamente sin permitir el acceso a las personas y, por ende, el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, los convocó para que a través de las instancias jurídicas y legales, se puedan habilitar de nueva cuenta, aprovechar toda su historia y de esa manera sumarlos a los puntos turísticos de la capital de Sonora.

“Esto se hace con el propósito de contar con esos sitios emblemáticos para los hermosillenses, y explotarlos de una forma turística. Esto es porque en la ciudad constantemente se tienen eventos sociales, empresariales, reuniones de negocios a las que viene gente de otras partes y, de esa forma, tener como municipio otras opciones qué ofrecer. Esto también sería para la gente de la ciudad y del estado mismo”.

Reconoció además que ya ha tenido reuniones tanto con el titular de la Comisión de Turismo en Sonora, Antonio Berumen, y en especial con el delegado del INAH en el estado, José Perea González, quien le externó que en el caso de La Pintada, tiene más de 15 años sin abrirse al público en general por diferentes situaciones, mientras que la antigua penitenciaria está cerrada desde el 2011 por un litigio.

Agregó que de acuerdo a las reuniones, estas autoridades confiaron en poder liberar pronto todos los términos legales, de modo que en conjunto con el municipio, puedan sumar tales sitios históricos a las actividades culturales y turísticas de la ciudad, en especial la VíActiva.