Serán oficinas de Canaco en Sonora centros de acopio para ayudar a damnificados de Guaymas

Los diputados del grupo parlamentario del PRI, unen esfuerzos el grupo con los empresarios sonorenses para ayudar a las personas que resultaron damnificadas a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Guaymas.

Gerardo Valdivia, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales en Sonora (Fecanaco), expusó ante diputados del PRI la importancia que de sumarse tanto gobierno, empresarios como la misma sociedad, para participar en la jornada de apoyo solidario “Juntos Superaremos Marty” y de esa forma a través de centros de acopio que se instalaran en diversas cámaras de comercio en Sonora, contribuir con los miles de afectados de la ciudad de Guaymas y zonas aledañas.

“Invito a toda la ciudadanía a que participe, las cámaras de comercio tendrán sus puertas abiertas para ser centros de acopio y ahí puedan llevar su apoyo para la gente de Guaymas, Empalme, Vicam y demás. Este es momento de unión en donde necesitamos de todos, hoy es por ellos mañana quizás pueda ser por nosotros”, mencionó.

 Aseveró que al menos en Guaymas hay el reporte de unas 9 mil personas que resultaron afectadas por esas lluvias y de acuerdo a datos proporcionados por la misma Cámara de Comercio local, habría al menos 200 negocios afectados especialmente en el primer cuadro de la ciudad y que requerirán también del apoyo para reponerse de este difícil momento que están viviendo.

 Por último el coordinador de los diputados del PRI, aprovechó para invitar a la ciudadanía, empresarios e incluso a los mismos legisladores a apoyar en esta jornada de acopio de víveres, alimentos, artículos de limpieza y otros, que podrán llevar los interesados a los diversos centros de acopio instalados en las oficinas de Canaco.

 “A estas familias sonorenses les queremos decir que no están solos, que cuentan con la gobernadora pero también con los diputados dispuestos a cumplir su palabra y de estar cerca garantizando resultados. Para nuestra fortuna tenemos también empresarios comprometidos con su comunidad, a través de quienes integran la Fecanaco y que están dispuestos a ayudar”, finalizó.