Serán seis jóvenes los que representaran a Sonora en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Después de la participación de más de 4 mil estudiantes de educación media Superior, en el Concurso Regional de Matemáticas, la Universidad de Sonora presentó a los seis finalistas, que representarán al estado en la Olimpiada Nacional.

Monserrat Gutiérrez, Michel Contreras, Arturo del Castillo Bernal, Joel Isaac Luna e Iván Alonso Samaniego, son los finalistas que viajarán a la ciudad de Guadalajara en representación de Sonora, para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a celebrarse del 22 al 27 de Noviembre.

Martin Gildardo García Alvarado, coordinador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, felicitó a los seis jóvenes, a quienes asesoró, desde febrero de este 2015, en la preparación para la olimpiada, destacando el esfuerzo y la dedicación de los seis estudiantes.

“De los 4,500 jóvenes que participaron, ya tenemos a los 6, quienes concluyeron con su preparación y representan un orgullo para sus padres, su maestros y sus escuelas, no está demás decir que los alumnos tienen un alto rendimiento académico”, señaló.

Por su parte, uno de los alumnos que representará a Sonora en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, Joel Isaac Luna, manifestó que fue una preparación donde estudiaron diversos temas relacionados con los números.

Joel Isaac Luna, comentó sentirse contento por representar a su escuela y a su estado en un evento tan importante, invitando a los jóvenes en involucrarse en la disciplina que más les atraiga y así destacar en su nivel académico, deportivo y cultural.