“Series & videogames”, revive emociones a través de la música

¿Te gustaría revivir las emociones que te provoca ver tu serie o tu videojuego favorito, pero a través de la música? El Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora y el grupo Stretto, te invitan al recital “Series & videogames”, del Quinteto Pitic, que se presentará este miércoles 14 de septiembre en el Kiosco del Arte, a las 20:00 horas.

Nubia Jaime Donjuan, violoncelista del quinteto, explicó que esta idea surgió para ser presentada durante una convención de anime en junio pasado y, al tener una buena respuesta del público, decidieron perfeccionarla con canciones de las series “Game of thrones”, “The walking dead”, “La pantera rosa”, “Pokemon”, de películas como “Harry Potter”, “Star wars”, y video juegos como “Mario Bros”.

“Siempre hay que darle a la gente lo que le gusta, para poder tener una buena respuesta y tu satisfacción como artista, y el aplauso, tienes que entregar todo, y darte cuenta qué es lo que la gente está pidiendo”.

Además, podrás escuchar canciones originales del Quinteto Pitic, como “Era cinco”, una pieza de cuatro movimientos, escritos por Nubia Jaime Donjuan, a base de vivencias significativas para ella y con el que da inicio a una etapa nueva en la música orquestal.

Jaime Duran comentó que se han presentado en varios municipios del estado, entre ellos Ures, dentro de las Caravanas Culturales del Instituto Sonorense de Cultura, donde tuvieron una excelente participación del público, y esperan esta mejore para su próxima presentación.