Siete pesistas de Sonora concentrados rumbo a par de torneos internacionales

Un total de siete pesistas sonorenses recibieron la notificación de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para concentrarse en la Ciudad de México, dentro de un campamento en ruta a dos torneos internacionales.

Esa concentración de seleccionados nacionales empezará esta semana y durará hasta el 17 de septiembre, siendo llamados tres pesistas de Primera Fuerza: Patricia Domínguez (58 kilos), Ana Carmen Torres (69) y Óscar Verdugo (105), destacando que las dos primeras obtuvieron par de preseas cada una en el Panamericano de Mayores realizado en Miami, Florida, a finales del mes pasado.

Mientras que en la categoría Sub 17 se convocó a cuatro sonorenses encabezados por las campeonas olímpicas nacionales Nohemí Rodríguez (más de 75) y Karla Ortiz (58), además de Daphne Guillén (53) y Juan Barrera (56).

En el caso de Domínguez Lara, Torres Wong y Verdugo Ramírez, los tres buscan acudir a un Campeonato Centroamericano de la especialidad a realizarse del 17 al 24 de septiembre en Guatemala y que otorgará plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por su parte Rodríguez Martínez, Guillén Vázquez y Barrera Rivas prepararán armas para contender en el Panamericano de menores de 17 años en Cali, Colombia, del 21 al 28 de octubre, pero previamente podrían tener un campamento en China.

Cabe destacar que Noemí Rodríguez es unas de las cartas más fuertes de la halterofilia en México pues en estos momentos aparece en el número uno del ranking del orbe en la Sub 17 -aunque ella apenas tiene 15 años- pues su marca lograda en la pasada Olimpiada Nacional (220 kilos totales tras izar 100 en arranque y 126 en envión) es incluso más alta que la marcada por la ganadora del oro en el pasado Mundial Juvenil Sub 15 en Bangkok, Tailandia.