Sigue adelante AguaH en su programa de morosos

Avanza Agua de Hermosillo en su programa de recuperación de recursos derivados de su cartera vencida y reconoce su director que durante este mes de enero han podido ir reduciendo esa broche tan grande que fue les heredada por anteriores administraciones.

Renato Ulloa Valdez, titular de la paramunicipal señaló que durante este primer mes del 2016 han podido recaudar cerca de 10 millones de pesos que representan cerca del 1% del adeudo total que se tiene de aproximadamente mil millones de pesos y reconoció que van a seguir adelante con esta dinámica para reducir esa gran brecha que existe de personas o empresas que tienen adeudos por el servicio de agua que ya se les había brindado.

“Es muy poco lo que hemos avanzado porque la cartera vencida es de mil millones de pesos, en realidad podremos ver grandes avances no en semanas ni meses sino en años pero seguimos trabajando de forma constante una medición más importante. Además hay que decir que hemos seguido realizando cortes a las empresas porque la idea es ser justos y parejos para todos ya que la idea es que todos paguen por el servicio de agua que reciben”, afirmó.

Por otra parte, el director de agua de Hermosillo, señaló que en el rubro de la tarifa social a través de un censo no se ha podido avanzar como se quisiera debido a que se han abocado a la realización de jornadas en diferentes colonias de la ciudad y ahí han podido otorgar importantes descuentos incluso de hasta un 70% a las personas que tenían deudas con la paramunicipal.

Finalmente Ulloa Valdez detalló que las jornadas que han estado realizando en lo que va de este 2016 y que forman parte del programa del ayuntamiento denominado Cumple con Hechos en tu Colonia, consiste en que durante una semana se visitan todas las casas de la colonia, se hacen pruebas de la calidad del agua, censos, como están sus cuentas y al final se hace otra jornada para dar los descuentos, las personas pueden pagar sus recibos así como también ponerse al corriente.