Sigue elevándose la tasa de mortalidad por rickettsia en la entidad

Sonora es uno de los estados con mayor índice de contagio y tasa de mortalidad por rickettsia, al registrarse dos fallecimientos más por esa causa durante los primeros días de agosto, confirmó el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

En la presentación del panorama epidemiológico de la semana número 32 del año, expuso que Sonora cuenta con 104 casos de dengue y 73 de rickettsia

En este sentido, el secretario de Salud manifestó que la rickettsiosis o fiebre manchada es una de las enfermedades más letales actualmente en Sonora, la cual tiene cura si se diagnostica a tiempo.

“Insistiré en que debemos sumarnos todos, para poder hacer frente a esta alerta de salud que tenemos, sumarnos la sociedad, los medios de comunicación, creo que el mensaje es que si no participamos todos, no podremos hacerlo”.

En charla con representantes de los medios de comunicación, Ungson Beltrán detalló que hasta el momento se han presentado 23 personas afectadas por las altas temperaturas, pues en la última semana epidemiológica se atendieron 22 casos de deshidratación y un golpe de calor, lo que suma 229 casos de este tipo en total en lo que va del 2016.