Sigue Hermosillo siendo una ciudad atractiva para invertir: Maloro Acosta

Independientemente de la situación económica que se vive en México, de Hermosillo se mantiene preparada y ocupada en ser una ciudad con un desarrollo económico atractivo para cualquier tipo de inversiones, detalló Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente de Hermosillo aseveró que su equipo de trabajo desarrolla estrategias y sistemas de mejora regulatoria, principalmente para que así los inversionistas tengan el mayor número de facilidades que los incite a venir a la capital de Sonora a hacer negocios y a generar empleos.

“Estamos haciendo un sistema de mejora regulatoria, por eso Hermosillo sigue siendo atractivo a la inversión. En el último año se han abierto dos hoteles grandes de cadena y se abrirán otros más; ya tenemos 4 mil 480 habitaciones, tenemos 114 operaciones aéreas diarias y eso al final pone a Hermosillo, lo sigue colocando, como atractivo a la inversión, pero sobre todo con un gobierno facilitador para todos los trámites y por eso estamos fortaleciendo la mesa de mejora regulatoria”, indicó.

Acosta Gutiérrez precisó que toda esa información se está agilizando para que en este mismo año se incluya en una plataforma digital cualquier dato que los inversionistas deseen conocer, y de la misma forma se les ayudará para que la tramitología sea más sencilla.

El alcalde de Hermosillo dijo que uno de sus principales objetivos en el corto plazo es cerrar negociaciones con inversionistas de Phoenix, Arizona y que así vengan en este mismo año inversiones importantes especialmente para el área de Bahía de Kino.