Sigue Luis Zepeda gran racha

091648b

Río de Janeiro, Brasil, 9 de septiembre del 2016 (CODESON).- El sonorense Luis Alberto Zepeda sigue escribiendo historia en el deporte mexicano al extender su leyenda dentro de los Juegos Paralímpicos tras ganar hoy por cuarta ocasión consecutiva una medalla luego de obtener plata en lanzamiento de jabalina dentro de Río 2016.

El lanzador en silla de ruedas –que vio acción en la categoría F53/54- continúa esa espectacular racha paralímpica agregando su primera presea argenta que viene a sumarse a dos metales dorados (Atenas 2004 y Londres 2012) y uno de bronce (Beijing 2008).

Una vez más Zepeda Félix sacó la casta que lo caracteriza pues pese a competir con el brazo de lanzar adolorido (derecho) por no estar al 100% de una lesión, logró subirse al podio recordando la actuación de Beijing hace ocho años.

091648c

El mejor de los seis disparos del hermosillense fue de 25.92 metros con el que consiguió apoderarse de la medalla de plata siendo ese el mejor lanzamiento que ha logrado en toda la temporada.

El sonorense terminó solamente detrás del griego Manolis Stefanoudakis quien ganó el oro (29.45) imponiendo un nuevo registro en Juegos Paralímpicos y de paso mandó al favorito, el bielorruso Aliaksandr Tryputs -aún poseedor del récord mundial en F54 con 29.91- hasta el tercer sitio (23.56).

Las cuatro preseas al hilo colocan a Zepeda Félix al lado de varios multimedallistas varoniles aztecas como Salvador Hernández (atletismo de velocidad) y Juan Ignacio Reyes (natación), pues el primero posee ocho medallas y el segundo va por su quinta consecutiva, destacando que ambos están en Río 2016 tratando de incrementar esos excelentes resultados.

091648d