Siguen abiertas ventanillas de Sagarpa para siembra de cártamo

Hace un llamado la Sagarpa en Sonora a todos aquellos productores de los valles del yaqui y mayo para que se inscriban en el programa emergente para la siembra de cártamo.

Jorge Guzmán Nieves, delegado de Sagarpa en Sonora, dio a conocer que ya se encuentran abiertas las ventanillas de la dependencia que dirige para recibir las solicitudes de los diversos productores agrícolas que durante las pasadas heladas perdieron todos sus cultivos en los valles del yaqui y mayo y de esa forma la federación contribuye con ellos para que puedan reactivarse económicamente hablando con la siembra de cártamo de forma temporal.

“Ya se abrieron las ventanillas para aquellos productores que tuvieron pérdidas totales que participaran en la siembra de cultivo de cártamo y puedan recibir un incentivo de hasta 5 mil pesos por hectáreas. Los estamos invitando para que se inscriban a los distritos de desarrollo rural y den a conocer la superficie con la que cuentan”, externó.

Detalló que la información que siguen manteniendo es que se tienen registradas 8 mil 500 hectáreas dañadas en el sur de Sonora, específicamente en los valles del yaqui y mayo, por lo que la federación en conjunto con el Estado han estado buscando alternativas económicamente viables para que productores agrícolas puedan tener ingresos y seguir generando fuentes de empleo en esa región.

Finalmente comentó que las ventanillas se mantendrán abiertas hasta el 26 de febrero en los diferentes sitios del estado y por ello los instó a que puedan aprovechar este tipo de esquemas que la federación está poniendo a su disposición.