Siguen brigadas de saneamiento en municipios: Coesprisson

Derivado de las consecuencias que dejó el huracán Newton, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora, sigue con verificaciones de saneamiento en cuatro municipios afectados, confirma su director general, Pascual Axel Soto Espinoza.

El director de Coesprisson explicó que parte de las acciones son la evaluación de los albergues temporales, antes y después de la contingencia, después el encalado en las calles y lugares de riesgo, donde existe posibilidad de desarrollo de bacterias.

En el diagnostico realizado por Coesprisson, destacan el derrame de aguas negras por inundación, por lo que se formaron comités de participación ciudadana y así se trabaja en conjunto para la atención de los daños.

“Estamos haciendo estas acciones de encalado, también estamos colaborando y armando comités para que nos ayuden a limpiar, además de entender todos juntos el cuidado y riesgos que pueden causar los descuidos de higiene.

Soto Espinoza detalló que el programa comenzó en el poblado Miguel Alemán, se extendió a las colonias de Guaymas, específicamente las del sector Centro, mientras en el caso de Cajeme, ya había personal de la dependencia realizando inspecciones.