Siguen inspecciones en restaurantes

Aunque son contantes las inspecciones de la Secretaría de Salud en negocios de comida, se siguen registrando anomalías, como la contaminación de alimentos, reveló el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

El funcionario estatal dijo que aunque los operativos permanentes a veces generan molestias a los propietarios de negocios, se busca prevenir problemas, tanto con el estudio de alimentos como con la revisión a las condiciones de los lugares, y así cumplir con la normatividad de la mejor manera.

Ungson Beltrán destacó que el riesgo se percibe en el manejo voluminoso de alimentos, por lo cual la Secretaría permanentemente brinda cursos y capacitaciones a empleados de la industria restaurantera, para su acreditación.

“La contaminación cruzada es lo que más se da; el propio personal no lleva cabo los procedimiento de manera correcta, lo que puede llevar a una contaminación en sus manos”.

Concluyó que los interesados pueden acercarse a solicitar información para las capacitaciones que da la Secretaría, buscando así la acreditación para el negocio y evitar sanciones por mal manejo de alimentos.