Siguen los apoyos de la Federación y el Estado para afectados por heladas: Sagarpa

Se mantienen tanto la Federación como el Gobierno de Sonora al pendiente y atendiendo la contingencia que están viviendo productores en el valle del yaqui y mayo a raíz de los graves problemas que están padeciendo por las heladas que destruyeron sus diversas producciones.

Jorge Guzmán Nieves, delegado de Sagarpa en Sonora señaló que el gobierno de la República y el de Sonora han hecho sinergia para contribuir de una forma más eficaz con el llamado de ayuda que han hecho decenas de productores del sector agrícola del sur del estado y coadyuvar en su atención para reactivar a dicho sector.

“El gobierno federal ha estado con los productores en todo momento y como ejemplo de ello fue la reunión que tuvo el sub secretario federal de Sagarpa aquí en Hermosillo y dio a conocer un programa con el que podemos apoyar a esos productores para que no pierdan el año. Hay un programa de inducción de siembra de cártamo que contempla un incentivo de hasta 5 mil pesos por hectárea y ahorita hay una ventanilla para siembren el cártamo y puedan obtener recursos para seguir activos económicamente”, aseveró.

Finalmente el delegado de Sagarpa en Sonora expuso que hasta el momento se mantienen las 8 mil 500 hectáreas dañadas de diferentes cultivos de papa, frijol, calabaza, maíz en los valles del yaqui y mayo, por lo que seguirían adelante con la entrega de apoyos para los afectados así como también dio a conocer que en los próximos días el gobierno federal estaría cubriendo pagos pendientes y de esa manera apoyar aún más a dicho sector en la entidad.