Siguen servicios de recolección de basura en vacaciones

El servicio de recolección de basura en Hermosillo trabaja de manera regular en estas vacaciones de verano, en las mismas rutas pautadas para atender a toda la ciudad, aseguró Luis Fernando Pérez Pumarino.

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que durante este periodo, se reduce la plantilla laboral por vacaciones del personal; sin embargo, más de la mitad de los 700 trabajadores prestan los servicios de recolección de manera habitual; lunes y jueves en el sector centro; martes y jueves al sur, viernes y sábado al norte de la ciudad.

Pérez Pumarino manifestó que durante la temporada de vacaciones no se  registra variación en la cantidad de basura, ya que hay personas que salen de la ciudad; pero muchas que aprovechan para quedarse en casa.

“La misma gente que se quedan en casa, genera la cantidad de basura de la gente que sale,  por eso nosotros estamos siempre preparados y listos para prestar el servicio como se presta todos los días”.

Entre 670 a 700 toneladas de basura se recolectan al día en Hermosillo, indicó, lo cual no altera el servicio y se presta al igual que todas la temporadas del año.