Sin avances todavía en lanzamiento de convocatoria para renovar al rector de la Universidad de Sonora

NUEVO RECTOR

A unos meses de concluir su cargo como rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde reconoció que hasta el momento no se ha lanzado la convocatoria para el proceso de elegir a su sucesor.

A pesar de que la Junta Universitaria debe dar a conocer las bases de la elección, no han definido las fechas para elegir a una nueva administración universitaria. Respecto al tema, Grijalva Monteverde dijo que en la pasada reunión con los miembros del consejo, no se decidió lanzar la convocatoria, pues las fechas aún no se definen, pero podría discutirse en la próxima sesión en el mes de noviembre.

“Hasta el momento no acordó sobre formar una convocatoria, ni de comisiones, es algo que puede tocarse hasta noviembre, pero es una decisión que debe tomar el pleno”.

El rector de la Universidad de Sonora reiteró que para el nombramiento de su sucesor, debe llevarse una votación en la que participan los consejeros de la máxima casa de estudios, y no por nombramiento, pues ese es un órgano autónomo.