Sin confirmar, brote de tuberculosis en Cajeme

TUBERCULOSIS CAJEME

Aún no confirman los posibles 12 casos de tuberculosis en Cajeme, pues los síntomas hasta el momento solo son similares a los de ese padecimiento, precisó el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

El titular de Salud en el estado dijo que en el análisis preliminar, se tiene conocimiento de que la causante es una bacteria semejante a la habitual, pero aún no se confirma al 100 %. Sin embargo, de los 12 casos, en 10 se tienen sospechas mayores de que los pacientes desarrollen tuberculosis.

Ungson Beltrán dejó en claro que los casos en sospecha no son graves, ya que se han tratado desde el inicio del malestar, por lo que la Secretaría de Salud podría tener un análisis completo en esta semana y, ante una posible epidemia, la misma dependencia supervisa los lugares donde podría desarrollarse.

“Estamos también corrigiendo detalles importante para darles seguridad laboral a los trabajadores, lo mismo que a los pacientes, sin eludir una condición, ya que el lugar no es el hospital”.

Concluyó que la verificación finaliza el viernes y, de acuerdo a los resultados, tomarán las medidas pertinentes, pues la Secretaría tiene el personal y medicamento necesarios para erradicar la tuberculosis o alguna enfermedad que se le parezca.