Sin cuantificar aún los daños en terrenos del Vado del Río

Continúa el Ayuntamiento de Hermosillo realizando una evaluación del daño que se generó en los terrenos del Vado del Río y bulevar Quiroga, para conocer la gravedad de la contaminación ahí generada para ese sector de la ciudad, dijo Angelina Muñoz Fernández.

La síndica municipal mencionó que ya se hizo una verificación rutinaria a esos terrenos, además de ubicar algunos puntos topográficos para saber quién es quién en el sitio y también resaltó la disposición de algunos dueños de esos predios que han respetado la medida precautoria de la autoridad municipal, de cerrar los caminos para que no se continuara con el vaciado de basura y escombro en ese lugar.

“Hasta el momento no hemos aplicado ninguna sanción en ese sitio ya que el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste está haciendo la evaluación del impacto, porque de acuerdo a las investigaciones propias del análisis de las fotografías digitales que tenemos de esta actividad de relleno y tira de basura, se ha hecho en los últimos 5 años”, afirmó.

Muñoz Fernández dejó en claro que si en las revisiones que continúa haciendo personal a su cargo, se encuentra alguna irregularidad por ese mandato de la autoridad, actuarían conforme lo marca la ley.

Por último, la funcionaria municipal recalcó que la situación actual de ese procedimiento esta únicamente en el análisis del tamaño al daño ambiental y de ahí determinar las acciones legales que se habrán de llevar a cabo.