Sin daños mayores por las lluvias, los planteles escolares de Sonora

Por encontrarse cerca de arroyos o cerros que presentan deslaves, 11 escuelas localizadas en Hermosillo están catalogadas como zonas de riesgo por la Asociación Estatal de Padres de Familia, detalló su dirigente, Cecilio Luna Salazar.

El líder de la AEPAF explicó que visitó cuatro planteles escolares donde hasta el momento no se ha detectado daño alguno en la infraestructura; aún así, se mantiene comunicación constante con la Unidad Municipal de Protección Civil para seguir las recomendaciones que ellos emitan.

“Se han visitado escuelas que siempre se han tenido detalles con deslaves de cerro o están cercanas a un arroyo, hasta el momento no hemos percatado afectación alguna, la asociación está haciendo los exhortos necesarios para que se realicen obras en dado caso de así requerirlo antes de que los niños regresen a los planteles”.

Cecilio Luna reconoció que la comunicación tanto con la autoridad municipal, estatal o de Protección Civil ha sido en los mejores términos por lo que espera se actúe en consecuencia si se tiene algún problema relacionado con daños a los planteles educativos.