Sin recorte presupuestal, en el 2017 se mantendrá la cobertura en programas sociales: Ulises Cristópulos

Aunque se prevé que el presupuesto de Sonora del ejercicio fiscal 2017, supere los 63 mil millones de pesos, no se incrementarán los padrones de beneficencia social y los programas quedarán con el número actual de derechohabientes, confirmó el diputado federal por la entidad, Ulises Cristópulos Ríos.

El legislador del PRI manifestó que a los estados y municipios no se les recortará presupuesto; al contrario, se visualiza un incremento del 5%; en el caso de Sonora, el monto mayor se dirigirá a los temas prioritarios, como son salud, educación y la inversión para la segunda etapa del rescate carretero, anunciado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Enfatizó que todos los programas que actualmente tiene el Gobierno del Estado, trabajarán de la misma forma que en el 2016, pero no se ampliará el padrón de beneficiarios en el próximo año, sino se conservará el número actual.

“La cobertura que se tiene en Sonora de apoyos a adultos mayores, de madres solteras, todos los temas que maneja Desarrollo Social, se conservan hasta donde están, es decir, a lo mejor no aumentan, pero todos tendrán su beneficio”.

Cristópulos Ríos reiteró que Sonora será beneficiado a pesar del recorte presupuestal anunciado por la Federación, pues aún faltan por sumar las gestiones de las delegaciones federales y los programas que puedan promover los legisladores para obtención de recursos.