Sin registrarse problemas graves por Newton en Hermosillo: Alcalde

maloro-newton

Saldo blanco reportó el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, después que el huracán Newton pasó por la capital del estado.

Salvo varios detalles provocados por las lluvias que se registraron en las últimas horas en Hermosillo, el primer edil dijo que afortunadamente los efectos fueron mínimos.

Resaltó las acciones y la coordinación que se dio por parte de todas las dependencias municipales para atender cualquier situación originada por ese fenómeno natural.

“Primero estuvimos en Miguel Alemán con 5 albergues, se hicieron patrullajes en más de 20 comunidades rurales, se estuvo en Bahía de Kino, se atendió con cárcamos de bombeo para que no hubiera inundaciones, se atendió a personas con discapacidad, se llevaron medicamentos, colchonetas, alimentación, se hizo un equipo grandes de voluntarias, madres de familia saliendo a ayudar y cocinas para la gente más necesitada”, comentó.

Acerca de los reportes que las dependencias recabaron, relacionados con los efectos del huracán Newton, el alcalde señaló que se tuvieron 41 semáforos descompuestos, 12 espectaculares y 103 árboles caídos, 181 personas sin hogar se trasladaron a albergues, más de 500 personas fueron atendidas en los 11 albergues instalados en todos los rincones de la ciudad, no se registraron desbordamientos de canales y no se presentó ningún deceso provocado por ese acontecimiento.

El presidente de Hermosillo agradeció la colaboración de las dependencias municipales en favor de la ciudadanía desde antes de que llegara Newton a la ciudad. De la misma forma, se comprometió a continuar realizando trabajos enfocados en el mejoramiento del municipio y estar así preparados para cuando se presente un fenómeno de características semejantes.