Sin repuntar el número de mascotas registradas en Hermosillo

Considera el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, que es bajo el número de mascotas registradas en el municipio.

A la fecha, dijo que solo hay 2 mil 500 registros, cuando se prevé que existen más de 100 mil de animalitos con dueño en la capital.

José Ángel Félix Ortiz señaló que acorde a lo que indica el Artículo 12 del Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en Hermosillo, todo aquel posea una mascota deberá acudir a registrarla, con el fin de tener un control sobre ellos, pero lamentó que apenas se cuente con esa cantidad, que está muy por debajo de la proyección que se tenía.

“Es una cantidad muy baja; esperamos que la población acuda al llamado; es parte del reglamento, es parte de nuestra responsabilidad como dueño de una mascota el registrarlos. No tiene costo, solo queremos una base de datos y saber dónde está el mayor número tanto de perros como de gatos, y posteriormente llevarles de manera gratuita los servicios que tenemos para la comunidad”, afirmó.

Finalmente, el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo precisó que seguirán haciendo el llamado a los dueños de esas mascotas para que acaten lo dispuesto por la reglamentación de la Comuna y, de esa forma, saber en qué condiciones de salud se encuentran, sus razas, estatus de vacunación, entre otros datos más.