Smartdogs: una obra con espejo hacia nuestra realidad

Si hay smartphones, ¿por qué no puede haber smartdogs? Esto nos cuenta la obra “Smartdogs”, que nos relata de la relación del humano con la mascota, y cómo en algunas ocasiones los consideramos inferiores, montaje que se presentará dentro del repertorio de Teatro Breve,todos los domingos de abril, en el Kiosco del Arte, a las 12:00 del día.

Teatro Breve trae en su segunda edición una serie de obras cortas de 15 minutos, con la idea de establecer la convivencia entre el gremio artístico, donde al día se presentan tres obras sin ninguna relación entre sí, con la menor escenografía posible, en categorías para toda la familia, jóvenes y adultos.

Alejandro Cabral, organizador y director de la obra “Smartdogs”, dijo que este montaje fue escrito por Alejandro López, quien presenta a una entrenadora de perros que tiene listos a sus caninos para el espectáculo, durante un juego escénico que también es un espejo de la realidad en la que vivimos y la relación con nuestros seres peludos.

“Es un poco crítica la obra, aprovechando que es para toda la familia; hay niños involucrados, hacemos una crítica de cómo menospreciamos al animal. Es una obra divertida, con comedia, pero se involucra en este tema del trato que le damos a nuestros animalitos, referente un elemento para consumo humano: ‘quiero que hagas esto, o esto otro’, y en la obra, los personajes caninos se rebelan un poco”.

El director de la obra comentó que esta representación escénica va dentro de la categoría para toda la familia, pero más enfocada a los niños. Expuso que el teatro para el público joven debe ser inteligente en su lenguaje, pero con temas relevantes, pues es el público del futuro, por lo cual confió en que este mensaje sea de su agrado.

Esta divertida comedia tiene un con un costo de 80 pesos en general y 50 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y niños, y se presentará en el Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre, esquina con José Gutiérrez, colonia Pitic; si desea obtener más información lo puede hacer al número 66 21 07 54 68 o en la página de Facebook Teatro Breve Hermosillo.