Sociedad civil organizada factor fundamental para el desarrollo social

organizaciones-sedesol

Con la finalidad de multiplicar esfuerzos en la instrumentación de las políticas pública que promueve el presidente Enrique Peña Nieto a favor de los grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora,  beneficia a organizaciones de la sociedad civil a través del programa de Coinversión Social.

El delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que durante el 2016 con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos, se apoya a 12 organizaciones de la sociedad civil a través de convocatoria estatal, además de 6 proyectos por convocatoria nacional, en donde se dirigieron más de 1 millón de pesos.

El funcionario federal, agregó que en total se invierten más de 3 millones 700 mil pesos,  el cual será destinado al apoyo de proyectos de organizaciones establecidas en distintos municipios de la entidad, con lo que se beneficia a más de 8 mil 500 personas.

Comentó que el objetivo de la estrategia de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es el disminuir los indicadores de pobreza, por ello subrayó la importancia de impulsar asociaciones que contribuyan a mejor la calidad de vida de los grupos vulnerables.

“Tenemos muy claro el objetivo que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, la sociedad civil organizada es factor fundamental  para el desarrollo social, así nos los instruye el secretario Luis Miranda Nava” apuntó Rodríguez Quiñones.

Indicó que fueron un total de 54 proyectos lo que se recibieron a través de una convocatoria estatal, de los cuales se eligieron a aquellos que inciden en los indicadores que marca la Coneval para lograr que se tenga un desarrollo social y con igualdad de oportunidades.

Explicó que la elección de los proyectos se realizó a través de comisiones dictaminadoras, las cuales están conformadas por académicos, representantes de asociaciones civiles, y servidores públicos.

Las organizaciones que resultaron beneficiadas trabajan en los rubros de alimentación, salud, equidad de género, violencia e inclusión social.