Softbolistas sonorenses ayudan a México a clasificar a tres torneos internacionales

El equipo mexicano de softbol, en el que alinearon cuatro sonorenses, se quedó a un paso de subirse al podio en el Campeonato Panamericano de Mayores celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, pero con ello los tricolores aseguraron la participación en tres eventos internacionales.

Los jugadores de nuestra entidad dentro de la selección fueron los lanzadores Samuel Villalvazo y Jaudiel Olaiz además del receptor Heroldo Bórquez y el infielder Carlos Menchaca.

En el juego por el tercer sitio, celebrado en la capital dominicana, los tricolores cayeron 4-2 con Venezuela, partido que abrió Villalvazo quien salió sin decisión tras cinco entradas de labor en las cuales admitió par de anotaciones dejando el juego empatado a dos carreras.

Anteriormente Villalvazo había ganado los dos desafíos de México –el primero como relevo- dentro del sistema page, al vencer a Colombia 6-4 y al duro equipo de Canadá 7-6; en esos duelos lució a la ofensiva Menchaca al irse de 2-2 (tres impulsadas) ante los cafetaleros y de 3-1 (un remolque) contra los de la hoja de maple.

El cuarto sitio le dio a México el boleto hacia los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el pase al Campeonato Mundial de Softbol con sede en la República Checa el 2019.

El equipo azteca ganó seis juegos y sufrió tres derrotas, pues previamente al revés contra Venezuela, perdió  en el rol regular ante Argentina (12-6) y Canadá (6-4); aparte de las dos victorias en el sistema page, en la fase de grupos doblegaron a Bahamas (7-3), Costa Rica (9-0), Belice (10-1) y Guatemala (3-0.)