Solicita Gobierno del Estado 29 millones de pesos para carreteras afectadas por lluvias

Como parte de la evaluación de daños que dejó la depresión tropical 61 en 16 municipios de la entidad, el sub-comité carretero logró gestionar recursos por 29 millones de pesos del programa apoyos parciales inmediatos para rehabilitar carreteras, informó el coordinador estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong.

Dijo que la fecha límite para solicitar ese apoyo, venció el pasado jueves, por lo que en estos momentos el FONDEN analiza la viabilidad de la gestión.

“Se consiguió un análisis técnico para una inversión de 29 millones de pesos para lo que es la reparación inmediata de la infraestructura carretera, específicamente para la costa de Hermosillo y para la infraestructura dañada en los municipios al sur del Estado”.

lores Chong indicó que la Junta Local de Caminos del Estado evaluó la situación en esos tramos carreteros y se determinó la necesidad de repararse, por lo que el expediente se conformó en base al monto.

Explicó que esa gestión se encuentra proceso de autorización del FONDEN, misma que será canalizada a la SCT y a la Junta de Caminos, para proceder con los trabajos de rehabilitación en lo inmediato.