Solicita Gobierno del Estado al Congreso se autorice recurso para infraestructura educativa

Se turna al pleno del congreso una iniciativa presentada por las comisiones de hacienda y de educación, para que se autorice y confirme la participación del Estado en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa implementado por el gobierno federal.

La diputada Flor Ayala manifestó que todos los integrantes de las comisiones unidas de hacienda y de educación, dieron su voto a favor para que el pleno del congreso del estado participe con recursos económicos en ese programa federal dirigido al mejoramiento de infraestructura educativa en la entidad por el orden de los mil 276 millones de pesos.

Los apoyos dependerán de cada escuela, en áreas como infraestructura, servicios, equipamientos y todo lo demás que entre dentro del fondo de aportaciones múltiples”, detalló.

Sobre la aplicación de esos recursos la diputada precisó que una vez firmado el convenio, la gobernadora tiene interés de refrendarlo el 7 de octubre con la federación, de ahí se tendrían 25 días para que entre en vigor y empezar a hacerse todas las adecuaciones presupuestales para poderse empezar con los tiempos de ejecución.

Por último expuso que el diagnostico federal de escuelas públicas en el país que inicio en el 2013, arrojó que en Sonora se atenderían con este programa especial a 816 escuelas con obras inconclusas y 41 que requieren de reparaciones con carácter de urgente en un sector tan sensible como lo es la educación.

El día de hoy lo que se está haciendo son las actualizaciones y modificaciones de muchas escuelas que están en zonas urbanas colapsadas que se incluirán, esto será entre 800 a 900 escuelas que queremos beneficiar”, concluyó.