Solicitamos un esquema de refinanciamiento para solucionar problemas urgentes: Maloro Acosta

Reitera el presidente municipal de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, que la solicitud que se le hizo al Congreso del Estado para le autoricen una línea de crédito por 100 millones de pesos es para cubrir adeudos de manera urgente que le dejó la anterior administración.

El alcalde de la capital de Sonora afirmó que esa petición al poder legislativo sonorense no es deuda como lo han querido hacer ver los regidores del PAN y por eso había que dejar en claro que esa línea de crédito será utilizada resolver un grave problema de liquidez que requiere ser resuelto a corto plazo.

“Vamos a hacer un esquema de refinanciamiento completo con ese recurso, por ejemplo el ayuntamiento de Hermosillo desde el momento que tomamos las riendas de la ciudad nos lo entregaron con un grave problema con dependencias como el Infonavit, por eso tuvimos que convenir con ellos para luego pagarles las aportaciones de los funcionarios desde el pasado 17 de septiembre. Y así todos los pasivos los dejaron para estos 3 últimos meses del año pero con el gran detalle que no nos dejaron dinero para pagarlos”, aseveró.

Cabe señalar que los documentos oficiales ya fueron turnados para su análisis en las comisiones unidas de Hacienda y confiaba que en el pleno del Congreso del Estado se pudiera avalar esa solicitud para que de esa manera el Ayuntamiento pueda cubrir esos pasivos y no caer en un desacato con las instituciones bancarias.

Finalmente el alcalde de Hermosillo mencionó que a la par de resolver ese grave problema que está enfrentando, se trabaja para hacer alianzas con Pemex y otras instancias para conseguir asfalto más económico que permita ir resolviendo el grave problema de los baches trabajando 3 turnos si es posible, así como también en los colapsos de agua y seguridad pública.