Solicitan adultos mayores en Sonora se auxilie a la Procuraduría que se creó para defender sus derechos

Exhorta el presidente de la organización Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga al gobierno del Estado para que pongan orden y haga operar como se debe la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

El representante de esta organización que aglutina al grupo de adultos mayores en la entidad, mencionó que la procuraduría de la defensa de las personas adultas en Sonora se creó en la pasada administración estatal pero desafortunadamente no le entregaron los recursos etiquetados para su operación con lo cual prácticamente trabajan a como pueden.

“La procuraduría ha estado trabajando con algunas personas a cargo sin embargo el presupuesto asignado por el congreso los 8 millones de pesos no dejaron ni un cinco. Por lo tanto quienes están ahí trabajando lo están haciendo con faltas, fallas porque no tienen recursos y las personas que están laborando ahí como abogados están haciendo lo que se puede con lo que tienen”, externó.

Reconoció que este hecho fue originado con dolo de parte de la administración de Guillermo Padres al dejar a su suerte a miles de adultos mayores en Sonora que requieren de las acciones que lleva a cabo esa procuraduría para atender cada uno de sus problemáticas actuales.

Por último Virgilio Arteaga, señaló que confían en las gestiones que podrá realizar la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para atender sus demandas y de esa manera la procuraduría para la defensa del adulto mayor lleve a cabo las funciones debidas, a través de una gran difusión y sobre todo velar por cada uno de los requerimientos de parte esa comunidad que representa actualmente cerca del 20% de la población total de Sonora.

“Confiamos que con este nuevo gobierno se pueda revertir lo que nos ocasionó Guillermo Padres al hacernos un “viejicidio”. Necesitamos tener instancias que nos defiendan y endurecer más las leyes para quienes nos hagan algún tipo de daño. No es posible que en otros estados del país a quienes realizan alguna acción negativa en contra del adulto mayor les den hasta 4 años de prisión y aquí solo 36 horas de arresto”, concluyó.