Solicitan autoridades de Hermosillo apoyo de la ciudadanía para el combate del dengue

Sigue adelante la Dirección de Salud Municipal realizando acciones para prevenir los casos de dengue en la capital sonorense, manifestó su director Cesar Arellano.

El funcionario municipal señaló que a la fecha en Hermosillo se tiene un registro de 384 casos confirmados en laboratorio de dengue, que vienen a sumarse a los mil 480 que contabiliza la secretaria de salud en el estado, por lo que recomendó a las personas el poder contribuir con las autoridades en sus hogares realizando acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor.

“La idea es que nos ayuden limpiando detrás de sus patios, partes laterales, quitar todo el zacate, el descacharre que son los sitios en donde se deposita el agua que a la postre hace que prolifere la larva. Se está fumigando por parte de las autoridades donde se cree que existe la mayor cantidad de riesgo”, dijo.

Finalmente el Director de Salud Municipal mencionó que a la fecha únicamente tienen registrados en Sonora 5 decesos a causa del dengue, 2 de ellos en la capital del Estado.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar en los trabajos que hacen las autoridades como descacharre, fumigación, limpieza y demás para prevenir que esas cifras en el Estado puedan ir a la alza.