Solicitan diputados apoyo para estudiantes con capacidades diferentes

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que los titulares de Educación y Cultura, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el rector de la Universidad de Sonora, contemplen, a la brevedad, el apoyo a estudiantes de educación superior con capacidades diferentes.

Se detalla que este apoyo debe ser con intérpretes de lenguaje de señas, entrega de becas o incentivos para que puedan continuar con sus estudios, así como también promover las medidas de inclusión, para prevenir la discriminación en los centros escolares.

El diputado por el PAN, Luis Serrato Castell, presentó la iniciativa que busca,   en primera instancia, otorgarles a estas personas que, a pesar de contar con calificaciones que rondan la excelencia, no cuentan con las facilidades para seguir sus estudios.

“Hoy estamos contentos de que se haya aprobado el exhorto de manera unánime , es un tema de cumplir con nuestra obligación que tienen todas las autoridades de apoyar a las personas sordas para poder comunicarse, pues no es solo recibir la información , es el otorgarles las herramientas para poder estudiar y prepararse de manera profesional”, contó.

Mencionó el diputado Luis Serrato Castell, que no se debe continuar con las prácticas de discriminación en todos los terrenos y en el caso de la educación, estarán muy atentos para que se cristalicen los apoyos, que no requieren de un gasto que impacte, de manera considerable, a los presupuestos.